miércoles, 31 de octubre de 2018

Salida 11 de Noviembre 2018

image

Día 11  noviembre  2018.

CANTAGALLO-PANTANO DE BEJAR-CANDELARIO-BÉJAR

Organizan:: Emilio Rodríguez Pérez - Jesús Camarero

Salidas

 

Paseo de Canalejas a las 8:00 h

De Santa Marta a las  8:15 h.

 

Recorrido: 19 kms.

Dificultad: Fácil

ACUMULADO POSITIVO: 608 Mts.

ACUMULADO NEGATIVO: 594 Mts

Precio: socios 10 euros, no socios 15 euros.

Apuntarse preferiblemente por WhatsApp.  Teléfono de Chus: 686 111 120. 

Socios: desde el jueves 1 de noviembre

No socios: a partir del martes 6 de noviembre

La Ruta.

    Salimos caminando por la parte alta del pueblo donde veremo un cartel que nos marca Peña Negra, es la ruta que tenemos que seguir, por una caminos que en una subida tendida y muy llevadera, pasaremos por una portilla canadiense, y el depósito se agua a nuestra derecha, que en un tramos de de 1.50 kms, y una altitud de subida 150 m nos dejara en el collado, donde ya podemos disfrutar de unas vistas muy bonitas de la Ciudad de Béjar y Peña Negra.

     Ya en el collado, veremos un cruce de caminos, giramos a nuestra derecha siguiendo el camino principal, para en unos metros volver a gira a nuestra izquierda, abandonando el camino principal, para entran en el camino viejo de Béjar, un camino que comunicaba clip_image002[4]los habitantes de los pueblos La Garganta, Puerto de Béjar y Cantagallo con la ciudad de Béjar. Por esta ruta acudían a la feria de ganado, que durante años se celebraba en Béjar todas las semanas, pero en especial en el mes de septiembre, que se celebraba la feria de San Miguel, hasta llegar a la Fuente del Lobo,

Desde aquí comenzamos a trochar por una senda que cruzan un par de veces la carretera. Siempre en ascenso, hasta que llegamos a Llano Alto. Se trata de un llano de grandes dimensiones, este llano cuenta con unas preciosas vistas tanto de la sierra como de toda la comarca de Béjar. Está presidida por un albergue de la Junta de Castilla y León, que cada año es frecuentado por multitud de jóvenes en época estival y  en invierno sirve como residencia donde se hospedan una gran cantidad de estudiantes.

    

      Seguimos por el camino de la Garganta de Béjar hasta la presa del Embalse del rio Angostura, que cruzamos. Siguiendo el arroyo Peñas Gordas llegamos hasta Candelario.

    

      Salimos de esta localidad por la calle del Parque. Pasamos junto al campo de futbol y salimos a la calle Eras donde giramos a nuestra izquierda para tomar el sendero. Nos adentramos de nuevo en un bosque de robles, pinos y castaños. Pasamos dos bonitos puentes. El primero sobre el río de Candelario y el segundo sobre el río del Barquillo que baja desde la garganta del Oso.

 

clip_image004[4]      Enseguida alcanzamos el muro de una finca particular , Albergue La Canaleja, al terminar el muro de piedra giramos a nuestra izquierda para ir descendiendo por un bonito pinar de pinos silvestre. Continuamos por una zona escarpada para llegar a la Iglesia de Monte Mario. Bajamos por la gran escalinata de esta iglesia y llegamos hasta la carretera de Salamanca. Subimos por la carretera para llegar a la estación de autobuses donde finalizamos esta bonita ruta.

image

Se recuerda: que desde el momento en el que alguien se apunta a la ruta, si no comunica su baja antes de que empiece el plazo para los no socios, queda obligado a pagar el importe de la salida independientemente de la justificación para ello. Quedando solo eximido del abono si el autocar completa la totalidad de las plazas, lo que le sería comunicado, por lo que en caso de no recibir comunicación al respecto tendrá que abonar la salida.

La actividad de senderismo es gratuita, el único importe a abonar es en concepto de desplazamiento.

"El Club de Senderismo Santa Marta K-mina comunica a sus socios y participantes en las actividades programadas que tanto el club como los organizadores no asumen ninguna responsabilidad en caso de accidente. Los socios y participantes actúan bajo su exclusiva responsabilidad y cualquier gasto que se ocasione ante algún accidente o evacuación es cargo exclusivo del excursionista, recomendando a todos los socios y participantes la posesión de la Licencia Federativa, cuyo seguro cubre estos riesgos. El hecho de asistir a las salidas presupone la aceptación de esta cláusula. Quienes no la acepten, se abstengan de realizar dichas actividades".

Saludos
Pedro-Secretario

C.D.S Santa Marta K-MINA

http://santamartakmina.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario